Bienvenidos a Nuestra Web

La Dirección General de Tecnología Educativa, a través de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad; da una cálida BIENVENIDA, a toda la Comunidad Educativa de nuestra región, invitandoles a participar de este sitio web, donde encontrarán; foros, encuestas, videos, fotografias y una gran variedad de "recursos educativos" que nos ayudarán a enriquecer el trabajo diario.


I Concurso Regional de Robótica Educativa

“CONSTRUYENDO MODELOS ROBÓTICOS CON XO Y WEDO”  es un concurso dirigido a los niños y niñas de primaria de las Instituciones Educativas Públicas del ámbito de Dirección Regional de Educación de La Libertad, con el propósito de integrar la robótica en el proceso de enseñanza aprendizaje, con el fin de fomentar el desarrollo de la creatividad, la capacidad de abstracción, las relaciones interpersonales y el hábito del trabajo en equipo.

LAS INSCRIPCIONES FUERON CERRADAS

Agradecemos la acogida y les invitamos a presenciar los proyectos en las instalciones de la Gerencia Regional de Educación

II.EE. Particpantes:

- 80824 "JOSE CARLOS MARIATEGUI"- EL PORVENIR

- 81755 MEDALLA MILAGROSA - TRUJILLO

- JAVIER HERAUD - TRUJILLO

- Nº 81773 "SIMON BOLIVAR" - EL MILAGRO

- N°81608 SAN JOSE - LA ESPERANZA

- I.E. N° 80074 “MARÍA CARIDAD AGÜERO DE ARRESSE” - VIRÚ

PUENTE VIRÚ - 

- I.E FE Y ALEGRÍA N° 63 "SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA"

ALTO TRUJILLO

- RAMON CASTILLA MARQUESADO

ALTO TRUJILLO

- 81017 "SANTA EDELMIRA" - VICTOR LARCO 

HERRERA

- N° 81023 NUESTRA SEÑORA DE LOURDES - PAIJAN

- GENERALÍSIMO JOSÉ DE SAN MARTÍN - FLORENCIA DE MORA

- CARLOS A OLIVARES - CHEPEN

- 80948 - SAN AGUSTIN - AGALLPAMPA

- I.E. 80410 - PUEBLO NUEVO

- 81017 SANTA EDELMIRA - VICTOR LARCO

 


 

DIGETE CAPACITA A 500 DOCENTES DE APOYO TECNOLÓGICO PARA LA ATENCIÓN DE 10 MIL COLEGIOS

Cada año la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) del Ministerio de Educación reúne durante una semana, en el Centro Vacacional Huampaní, a los Docentes de Apoyo Tecnológico (DAT), encargados de brindar soporte y sostenibilidad a las instituciones educativas del país, con el fin de capacitar y actualizar sus conocimientos tecnológicos.

El Docente de Apoyo Tecnológico es un profesional de la educación formado para el dictado de clases en aula que además cuenta con conocimientos en el manejo y uso de las herramientas tecnológicas y, sobre todo, tiene liderazgo en su comunidad. “Estos profesores vienen trabajando con la DIGETE un buen tiempo. Son mayormente nombrados, trabajadores de colegios públicos, y su principal fortaleza es su gran disposición para el trabajo sin esperar una retribución económica pronta”, sostiene Bari Gloria Varela, director de Informática y Telecomunicaciones (DIT) de la DIGETE.

Este año se espera convocar a 500 DAT, casi el doble del total con los que cuenta actualmente la DIGETE. “Hay un grupo de docentes que va a llegar al taller con sus propios recursos. Hemos hecho un espacio para ellos. Es cierto que muchos quieren participar pero pocos tienen la disposición y el conocimiento. La característica de un DAT es: conocimiento tecnológico, ser docente de profesión y tener la disposición para el trabajo sin esperar mucho que recibir inmediatamente”, dice Bari Gloria. 

El trabajo que desarrollan los DAT en sus respectivas regiones es fundamental para la cobertura de la atención de las instituciones educativas a nivel nacional, donde la DIGETE no alcanza a llegar a lugares alejados del país con prontitud tanto logística como técnicamente.

La misión de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones (DIT) de la DIGETE es atender, verificar y validar que 8 mil instituciones educativas implementadas con tecnología funcionen correctamente, pero este trabajo hubiera sido imposible de realizar con las 12 personas que conforman el equipo de Soporte y Operaciones de la DIT, por lo que con el apoyo de los DAT, que son ya 216, la DIGETE ha podido atender en el 2012 a 4 mil 500 instituciones educativas. “Con 12 personas el Ministerio de Educación hubiera tenido que invertir 300 mil soles y sólo se habría atendido a no más de 300 colegios . Y este año 2013 la DIGETE espera contar con 500 DAT para llegar a la meta de 10 mil colegios atendidos”, afirma el funcionario de la DIGETE.


Los DAT serán capacitados para brindar la sostenibilidad del Sistema Digital para el Aprendizaje PERÚEDUCA: manejar el servidor de la escuela y enseñar a usar PERÚEDUCA; administrar y corregir una red inalámbrica o alámbrica de datos, corregir un sistema eléctrico; operar las computadoras en lugares rurales con los paneles solares y configurar, usar o corregir los sistemas satelitales, así como gestionar debidamente el SIAGIE, entre otros importantes temas.

El taller de tecnologías dirigido a los DAT se llevará a cabo en dos fechas: del 4 al 9 y del 11 al 16 de febrero en las instalaciones del Centro Vacacional Huampaní de Chaclacayo y, de acuerdo al horario, serán transmitidos por vídeo streaming a través del canal envivo.perueduca.edu.pe

OFICINA DE PRENSA
01 Feb. 13


LANZAMIENTO DE DepArte

El 07 de enero lanzó oficialmente el Programa DEPARTE y PERÚEDUCA enla ciudad de Trujillo y a nivel nacional, este propgrama tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los estudiantes a través del fomento de talleres y actividades que promuevan las potencialidades artísticas, culturales , deportivas  y tecnológicas . Se ha planificado la instalación de 60 Núcleos de Desarrollo Deportivo, Cultural y Tecnológico (NDDCyT) por todo el país.


2013 - AÑO PERUEDUCA


I CONCURSO DE ROBÓTICA EDUCATIVA WEDO

Con mucho éxito se realizó el I Concurso de Robótica Educativa "Construyendo Modelos Robóticos con Wedo y Xo" - Nivel Primario, donde participaron 30 Instituciones Educativas agrupadas en tres categorías: moviles, maquinaria y animales, el evento fue organizado por la Gerencia Regional de Educación de la Libertad


ENLACES DE INTERES

 


Contacto



AV. AMÉRICA SUR N° 2870 TRUJILLO

044-232322 / 044-284199 044-221789 / FAX:44030

Encuesta

¿Cuánto de calificación le das a nuestra Web?

★★★★★
64%
370

★★★
28%
161


9%
50

Votos totales: 581


DEJA TU SALUDO NAVIDEÑO

Fecha: 07.12.2022

Autor: Jose

Asunto: Propuesta

Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
Gracias

Responder

—————

Fecha: 15.01.2015

Autor: martha villasante

Asunto: olvido de correo y contraseña

Ya me inscribi en perueduca el 2013 pero olvide mi correo y contraseña como puedo cambiarlo por mi actual correo o recuperar mi correo y contraseña ya que no puedo usasr las herramientas de perueduca gracias

Responder

—————

Fecha: 15.01.2015

Autor: martha villasante

Asunto: olvido de correo y contraseña

suenos dias como puedo recuperar mi correo y contraseña o cambiarlo por el actual ya que no puedo hacer uso de las herramientas de perueduca gracias

Responder

—————

Fecha: 04.06.2014

Autor: Jeanet

Asunto: RÉPLICA DE CAPACITACIÓN EN HUAMPANI

Señores cuando se realizará la réplica de capacitaciones que tuvierón en Huampani, seria bueno que se programe lo antes posible, como se hace en otras regiones del Pais, recuerden que ya estamos en junio y hasta ahora no nos capacitan a los docentes de AIP y CRT.

Responder

—————

Fecha: 03.03.2014

Autor: JOHN BECERRA

Asunto: TRABAJAR EN DIGETE

Deseo saber como puedo laborar en DIGETE ya que soy Tco. en Computacion e Informatica estoy viviendo en TRUJILLO johnpool08_2@hotmail.com

Responder

—————

Fecha: 18.02.2014

Autor: raul mamani

Asunto: me olvidado mi correo

hola soy docente ya fui enscrito en peru educa pero quiero la constancia de peru educa cuando quiero entrar no acepta porque no me recuerdo mi correo como lo, puedo hacer ayudenmelo

Responder

—————

Fecha: 17.02.2014

Autor: OSCAR

Asunto: OLVIDAR CONTRASEÑA

EL DIRECTOR DE LA IE. DONE TRABAJO NOS INSCRIBIO EN PERUEDUCA, PERO HOY HE CAMBIADO LA CONTRASEÑA Y NO LOGRO ENTRA A MI PAGINA POR FAVOR QUIERO AYUDA

Responder

—————

Fecha: 03.02.2014

Autor: Delia del Milagro Puicón Vega

Asunto: Información de curso DAT

Les agradeceré me informen dónde me puedo inscribir para llevar el curso de DAT

Responder

—————

Fecha: 11.12.2013

Autor: FREDDY MANDUJANO ALIAGA

Asunto: DESEA PARTICIPAR EN EL EQUIPO DE DIGETE

ES MUY INTERSANTE EL TRABAJO QUE DESARROLLAN Y ME GUSTARIA INTEGRARME A SU EQUIPO

Responder

—————

Fecha: 11.12.2013

Autor: FREDDY MANDUJANO ALIAGA

Asunto: DESEA PARTICIPAR EN EL EQUIPO DE DIGETE

ESPERO SE COMNIQUEN CONMIGO freddymoises@gmail.com 989326028

Responder

—————